Menu

Consejos para comprar una casa

15 abril, 2019 - Sin categoría
Consejos para comprar una casa

Comprar una casa puede que sea la decisión más arriesgada para muchos y vamos, que este hecho se ve como una gran aventura teniendo el cuento de todo el proceso que lleva.

Sea cual sea la razón que nos haya llevado hasta este punto, no deja de convertir el hecho en un excelente reto.

Una vez que decidimos esto, lo principal que hacemos es investigar en internet y fantasear con el piso perfecto en algún portal de compra y venta de inmuebles.

Así que si estás en este proceso, a continuación hemos traído para ti algunos consejos que seguramente te ayudaran a la hora de comprar una casa.

 

5 consejos para comprar una casa

Antes de que firmes el contrato de compra debes tener algunos puntos muy importantes, es por ello que a continuación te dejamos 5 consejos para comprar una casa, con ellos podrás elegir el piso idóneo para vivir.

  1. Analizar el precio y el potencial del inmueble.

Es importante tener en cuenta el precio del inmueble, ya que aunque siempre vamos a querer el mejor, no siempre nuestro presupuesto está en condiciones de cubrir el monto total.

Además, es importante tener también en cuenta la potencial revalorización. Se recomienda analizar un precio atractivo que además cumpla con unas expectativas solidas a futuro.

También primordial considerar el valor del Euribor ya que las hipotecas están muy vinculados con éste.

  1. Analizar el tipo de hipoteca que mejor convenga.

Aunque existen varios tipos de intereses hipotecarios, los más populares son: los intereses fijos, intereses variables e intereses mixtos.

Recomendamos que con ayuda de un asesor evalúe cada tipo de interés hipotecario para así elegir el que mejor se adapte a su estabilidad.

  1. Tener un ahorro para los gastos extraordinarios

Es importante contar con un dinero extra a la hora de comprar una casa ya que pueden salir gastos extraordinarios en cualquier momento. Gastos en abogados, notario, etc.

  1. Visitar el lugar de la casa para inspeccionar

Antes de decidirse por un lugar exacto es ideal visitar el lugar con la finalidad de inspeccionar la casa, con ayuda de un profesional se sabrá en qué condiciones está los sistemas técnicos, mecánicos, etc.

  1. Seguridad ante todo

Analizando estos aspectos es importante que se esté completamente seguro de querer firmar el contrato, ya que será usted quien viva en el lugar, por lo cual deberá sentirse seguro y confiado.

Vivir en pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.