Menu

El control de los Padres en las Redes Sociales

25 enero, 2019 - Sin categoría
El control de los Padres en las Redes Sociales

La tecnología nos facilita muchas herramientas para mantenernos informados, las redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp son las más populares y utilizadas; las mismas son utilizadas por personas de todas las edades, razas, credos, etc.

Lo que debemos entender y tener muy claro es que las redes sociales son personas, si así como leemos, la tecnología nos pone a la mano las herramientas, pero los operadores de las mismas siguen siendo personas, allí podemos encontrar personas buenas, malas, no tan buenas; hasta psicópatas que tiene perfiles falsos.

Esta es una de las grandes preocupaciones que invaden a los padres de chicos menores de edad que tienen acceso a las redes sociales; muchos padres no están de acuerdo con que los hijos tengan acceso a ellas, pero les regalan tablets y Smartphones, es algo contradictorio.

Pero aunque a muchos padres no estén de acuerdo de que sus hijos creen perfiles en las redes sociales, deben asumir que esto es algo inevitable entre los jóvenes y que es una realidad que debe ser afrontada.

Y más allá de prohibirlas, porque muchos jóvenes y niños crean sus cuentas a escondidas de sus padres, se debe hablar con los hijos acerca de este tema, de los riesgos que esto supone y podemos usar herramientas tecnológicas como https://spysocial.co quienes ofrecen aplicaciones para espiar las redes sociales.

Controlando sus Movimientos en las Redes Sociales

Debemos ser cuidadosos al momento de vigilar las actividades de nuestros hijos en las redes sociales, ya que muchas veces la intromisión de los padres da pie para generar conflictos entre padres e hijos.

Ya que si se les prohíbe el uso de las redes sociales, van a terminar creando un perfil en secreto o modificando la configuración de privacidad para evitar la intromisión de los padres; si bien las redes sociales constituyen una buena herramienta para que los jóvenes aprendan a sociabilizarse, ganen confianza y consoliden su grupo de amistades; no se puede restringir el uso de las redes, pero tampoco se les puede dejar solos, se deben colocar algunos límites.

Y además el uso de herramientas que permitan a los padres vigilar sus actividades en las redes sociales sin que los jóvenes se den cuenta; ya que los padres al tener más experiencia de vida, pueden intuir si alguna persona tiene intenciones ocultas, o no es completamente sincero y solo muestra a través de su perfil lo que quiere.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.