Menu

El Dolor Generalizado del Cuerpo y el Alma

19 diciembre, 2018 - Sin categoría
El Dolor Generalizado del Cuerpo y el Alma

La tristeza es una emoción relativamente habitual, que no es por sí misma indicadora de algún trastorno mental, es simplemente una reacción psicológica ante algo que nos ha herido o alguna circunstancia difícil de la que nos parece complicado salir, el tener tristeza, llanto y llorar es algo totalmente normal.

La tristeza no es más que una de las emociones humanas, y no necesariamente debe considerarse mala, no nos debe preocupar en exceso el estar triste por algunos días, podemos sentirla cuando perdemos a un familiar o amigo cercano, cuando se trunca algún plan, o tal vez por un cambio hormonal.

Cualquiera de estos desencadenantes de la tristeza, también son compartidos por otras emociones de carácter negativo, como la rabia o la ira; el que una persona experimente tristeza o rabia ante una determinada situación, dependerá en gran manera de, si considera que todavía se puede hacer algo o no.

Una persona triste experimenta a nivel físico entre otros efectos, un aumento del tono muscular, aunque tenga un ritmo respiratorio estable su amplitud respiratoria es mayor, un aumento de la tasa cardiaca, de la presión sanguínea, la conductancia de la piel.

Como diferenciar la Tristeza de la Depresión

La tristeza es uno delos síntomas más comunes de la depresión, es verdad, pero no todas las tristezas son sinónimo de depresión, además la tristeza suele ser temporal, no afecta tanto la vida diaria como lo hace la depresión, y no produce los mismos cambios bioquímicos y estructurales en el cerebro.

La tristeza abre la puerta a la depresión, si una persona atraviesa por una época particularmente triste y aunado a ello, cuenta con la mala suerte de tener otros factores de riesgo, esa tristeza puede terminar convirtiéndose en una auténtica depresión.

Debes considerar también que, la depresión afecta aproximadamente al doble de mujeres que a los hombres, ya que por motivos naturales debido a las hormonas, tienen mayor predisposición a padecerla, y hace debemos sumarle una mayor presión y exigencia social.

La depresión se caracteriza por una serie de síntomas que hacen imposible llevar una vida normal, si durante dos semanas como mínimo se presentan alguna de estas señales, puedes padecer de depresión:

Pasas la mayor parte del día bajo un estado de ánimo depresivo, disminuye tu interés o capacidad de disfrute de lo que haces, perdida o aumento de peso, insomnio, sentimiento de inutilidad, disminución de la capacidad para pensar, pensamientos recurrentes de muerte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.