Menu

Los detectives privados, un sector que va en ascenso

10 enero, 2019 - Sin categoría
Los detectives privados, un sector que va en ascenso

En los últimos años la contratación de detectives privados en España ha venido en ascenso, sobre todo para tratar casos de infidelidades de parejas, la mayoría de investigaciones por este tipo de casos se dan pasando el verano, durante estos meses próximos.

Las principales causas por las que una persona, toma la decisión de contratar un detective privado, son los celos, las dudas y sobre todo las inseguridades personales, todo con el fin de confirmar una infidelidad por parte de su pareja.

Muchos detectives privados de Zaragoza, son contratados en la mayoría de los casos, no para confirmar o desmentir una infidelidad, sino para conseguir evidencias de dicha infidelidad, que les pueda servir en un futuro juicio.

Para entender bien lo que hacen los detectives privados, lo mejor es delimitar lo que no pueden hacer, no pueden investigar delitos, si tienen noticia de un robo, asesinato, de una estafa o de cualquier otro delito que la policía tenga la obligación de perseguir, deben suministrar toda la información que tengan.

Y dejar que sean las fuerzas de seguridad, quienes sigan con el trabajo, los únicos delitos que pueden investigar los detectives privados, son los de calumnias e injurias, que de acuerdo al ordenamiento jurídico se conocen como delitos privados.

¿Cómo hacerse detective privado?

De acuerdo a la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada establece que la formación requerida para el personal de seguridad privada, aplicará para los detectives privados.

Deben obtener un título universitario de grado en el ámbito de la investigación privada, o bien el título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior, en otras palabras, puede hacer la carrera de criminología o hacer el curso de detective privado en un centro autorizado.

Una vez obtenido el título correspondiente, el abrir un despacho de detectives requiere una serie de trámites, pero, sobre todo, un gran compromiso sobre las limitaciones en su tarea y el deber de colaborar con las fuerzas de seguridad ciudadana.

Un detective privado ofrece un servicio que requiere absoluta discreción, después de todo maneja casos sensibles y debe respetar en todo momento la privacidad de sus clientes y de las personas involucradas en la investigación.

Para llevar a cabo sus investigaciones un detective privado debe tener algunas herramientas de trabajo, como cuadernos de apunte, bolígrafos, grabadora de audio, cámara, entre otros accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.