Menu

Como se cuida la bateria de un vehículo

9 junio, 2021 - Sin categoría

En cualquier vehículo es importante que la batería esté en buen estado porque es la encargada del proceso de arranque del motor. En todo caso, si buscas las mejores piezas segunda mano citroen las encontrarás en Despieces De, puesto que es un desguace online que te brindará la mayor variedad de repuestos del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo cuidar la batería de tu vehículo para que esta se mantenga en óptimas condiciones. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos prácticos para que puedas cuidar tu batería de una forma óptima.

Cuidados básicos para tu batería

Cuidar la batería de tu vehículo resultará increíblemente sencillo, lo único que tienes que hacer es seguir estos consejos prácticos que te traigo el día de hoy:

Revisa el cableado

El cableado de tu motor debe estar en perfecto estado porque así se puede mantener una buena conductividad eléctrica en el mismo. Debes estar revisándolo de una forma periódica para que así puedas detectar cualquier tipo de peladuras que pueda tener y así evitar cortocircuitos.

Esto podría producir graves averías a tu batería, en especial porque reducirá su vida útil drásticamente. También debes asegurarte de cambiar las bujías de tu vehículo para facilitar el arranque y así conseguir el máximo rendimiento posible en el mismo.

Evita los recorridos cortos

Los recorridos cortos son los peores enemigos de tu batería, porque estos no dejarán que se completen los ciclos de carga de la misma. El alternador necesita por lo menos un recorrido de 10 kilómetros para recargar la batería después del arranque.

Si la batería no se recarga por completo, se producirán ciclos de carga incompletos que llevarán a que se reduzca la vida útil de la misma. Por este motivo, es muy importante que si vas a hacer recorridos cortos los hagas en otro medio de transporte diferente a tu vehículo.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden afectar negativamente a tu batería, porque está diseñada para funcionar entre los 5°C y los 35°C. Cualquier temperatura fuera de estos rangos pueden afectar negativamente la integridad de la batería.

Las temperaturas muy altas van produciendo daños en la estructura interna de la batería reduciendo su vida útil. Por su parte, las temperaturas demasiado bajas irán descargando la batería produciendo que esta vaya perdiendo potencia para el proceso de encendido de tu vehículo, lo que puede llevar a romper la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.