Menu

Consejos para hacer el cambio de aceite

19 septiembre, 2019 - Sin categoría

Tu motor es el corazón de tu coche, y para que este funcione de una manera adecuada debe tener una buena lubricación. Para hacer el cambio de aceite lo mejor es recurrir a talleres mecanicos, que te hagan el cambio de una manera adecuada, y así tu coche funcionará de manera correcta.

Sin embargo, debes tener presente que el cambio de aceite se debe hacer en ciertos momentos específicos. Para esto te he preparado este post con los mejores consejos que debes seguir para que puedas hacer el cambio de aceite de manera eficiente.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite?

El aceite de tu coche es fundamental, especialmente porque una mala lubricación puede causar daños irreparables a tu motor. Los momentos ideales para hacer el cambio de aceite son:

El kilometraje

Este es el principal indicador a la hora de hacer el cambio de aceite en tu coche, especialmente porque este se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo de tu coche. Esto dependerá especialmente del año de fabricación de tu coche y del lubricante utilizado.

Por lo regular, los coches fabricados antes del año 2000, necesitarán cambios de aceite más recurrentes. Por su parte, los coches más modernos pueden tener mucha más durabilidad en el aceite, por lo cual, es indispensable que veas el manual para saber cuál es el kilometraje adecuado para hacerlo.

Aumento de ruidos en tu motor

El aumento de ruidos en el motor suele ser un indicador que permitirá saber cuándo se tiene un nivel de aceite bajo. Esto debido a que las piezas del motor tienen una mayor fricción lo que causará a su vez un mayor desgaste.

Por lo tanto, debes revisar periódicamente el nivel de aceite de tu coche, y en el caso de que aumenten mucho los ruidos, debes llevar el coche de inmediato al taller.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite permitirán darle a tu motor un mayor cuidado, especialmente porque de esta forma evitarás el paso de partículas de suciedad al motor. Sin embargo, debes tener en cuenta que los filtros deben estar en buen estado para que puedas disfrutar de los mayores beneficios.

Sin importar el modelo de tu coche, debes asegurarte de hacer el cambio de estos filtros a los 12.000 kilómetros. Así te asegurarás de que tendrás siempre los mayores beneficios y disfrutarás de un motor que tendrá una mayor durabilidad y un menor desgaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.