Menu

¿Qué es una sociedad limitada?

15 diciembre, 2020 - Sin categoría
¿Qué es una sociedad limitada?

Cuando se desea trabajar por un bien común los socios deben establecer sus funciones, derechos, deberes y la cantidad de participación que van a tener cada uno de ellos, esto permitiría el trabajo equitativo entre las partes.

A continuación, te enseñaremos a entender que es una sociedad limitada y cuáles son las ventajas de comprar sociedad limitada.

¿Qué es una sociedad limitada?

Ahora bien, una sociedad limitada está compuesta por dos o más personas, que a través de un contrato establecen en común ya sea: dinero, bienes u otro elemento, con el fin de trabajar en común y repartirse las ganancias.

Se debe tener en cuenta que los socios también establecen el no pago con bienes personales. Esto quiere decir que cualquier deuda que el negocio tome no puede ser cancelada con bienes de los socios.

Características de una sociedad limitada

Capital Social

Este puede estar compuesto por aportes monetarios u otros bienes, que fueron previamente valorados y aceptados por los socios.

Número de socios

El número que debe componer esta sociedad es uno con un máximo infinito, ya sean personas físicas o jurídicas.

Responsabilidad de los socios

Este es el conocimiento de que las deudas que se adquieran no pueden ser canceladas con patrimonio personal, sus responsabilidades se limitan al capital y el trabajo entre ellos.

Denominación Social

Nombre que denomina a la empresa o asociación, no puede encontrarse registrado con anterioridad, y debe poseer al final S.R.L. que expresa Sociedad de Responsabilidad Limitada, o bien puede ser S.L. que se define como Sociedad Limitada.

Domicilio Social

La ubicación de la empresa o negocio.

Objeto social

Este es todo aquello a lo que se dedique la empresa, es preferible dedicar una amplia lista de todas esas actividades.

Ventajas de una sociedad limitada

Los negocios y las sociedades que se formen a través de estos tiene una serie de ventajas para todas las partes, en especial al ser todas las ganancias repartidas, pero existen otras que pueden ayudar a los socios, entre ellas están:

Pensar en hacer negocios es buscar socios que apoyen la idea, que quieran invertir en ella y que puedan beneficiarse a través de esta, es por ello que un contrato que cuide a todas las partes es de suma importancia.

Con todos los aspectos que conforman una sociedad limitada es importante que los socios tomen en cuenta las ideas generales, solo así el beneficio y las ventajas se harán notar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.